jueves, 20 de marzo de 2008

** SAB.29 DE MARZO, EN EXCLUSIVO PARA DYNAMIC REGGAE SOUNDCLASH => GUILLE BONETTO (FORMATO SOUNDSYSTEM)@NICETO CLUB, PALERMO.**

SÁBADO 29 DE MARZO, 00.30hs. ** DYNAMIC REGGAE SOUNDCLASH 2008 **

Las fiestas DYNAMIC Reggae Soundclash fusionan las diferentes expresiones musicales de la cultura relacionada al reggae del mundo y sus derivados a modo de confrontaciones sonoras (de ahí el "soundclash") entre las diferentes variantes del género.

Como de costumbre, una vez al mes, Niceto Club abre sus puertas para que los ritmos jamaiquinos nos renueven de buena energía para continuar con la rutina...

En esta oportunidad, la Dynamic Reggae Soundclash concentrará todo su poderío festivo en el Lado A de Niceto Club, invitando a no perderse ningún show, como tampoco de los dj sets que la fiesta propone.

LINE UP:

Guillermo Bonetto (Los Cafres) *freestyle en formato soundsystem feat: Kombu Selektah* (EN EXCLUSIVO PARA DYNAMIC!!)

Nombrar a Guillermo Bonetto es nombrar a Los Cafres, el combo de reggae más importante de Latinoamérica. Los Cafres vienen tocando desde 1987 y desde ese año hasta hoy se han consagrado como la banda de mayor convocatoria de nuestro país, como también conocida en toda Latinoamérica, EE UU, Europa y hasta en la mismísima Isla de Jamaica. Desde 1987 hasta hoy, este combo supo publicar 10 álbumes de estudio y un DVD. Giro por casi todo el mundo y cada vez que se presenta en Buenos Aires, agota sus localidades.
El sábado 29 de marzo, Guillermo Bonetto se presentará en exclusiva para las Dynamic Reggae Soundclash en formato soundsystem, representando y versionando los clásicos más aclamados del reggae mundial. Una presentación única e imperdible.


Ska Beat City * live set / en vivo*

Con una década y media de transitar la escena reggae-ska porteña, el bajista Andrés Cotter comenzó este proyecto en año 2004. Ya desde el nombre, Ska Beat City no oculta sus raíces: el ritmo jamaiquino que cultivaron desde Bob Marley hasta Madness, pasando obviamente por los fundacionales The Skatalites.
Cotter, por cierto, viene tocando esta música, junto con otros ritmos jamaiquinos, desde fines de los años ochenta. Pasó por bandas como Riddim y Satélite Kingston hasta llegar al 2004 con suficiente experiencia personal como para lanzar su propio proyecto.
En esta aventura lo acompañan varios músicos de la escena, miembros de bandas como Riddim y Satélite Kingston, pero también de Los Cafres, Dancing Mood, Intocables y Nuevas Raíces; es decir, algunos de los nombres más sólidos del panorama local.
Ska Beat City editó su disco debut, Esto es Ska, con una decena de temas originales, mayormente instrumentales del mejor ska, además de contar con la participación de, nada menos que Guillermo Bonetto.
http://www.skabeatcity.com.ar/ // www.myspace.com/skabeatcity


Desde la cabina principal de Niceto Club, la Dynamic Reggae Soundclash presenta a:

Selector Lucho
El residente de las Dynamic nos volverá a sorprender con un nuevo set, que de seguro nos hará bailar y nos educara. Lucho, a lo largo de su carrera como selector, supo compartir cartel con las mejores bandas del reggae argentino, como: Dancing Mood, Nuevas Raíces, Mensajeros, Riddim, El Natty Combo, Los Cafres, Zion Bless, Mimi Maura, entre muchos otros. Además compartió cartel con los principales artistas internacionales de este género que visitaron nuestras tierras como: Lee 'Scratch' Perry (Jam), Mad Professor (UK), Tribo De Jah (Bzl), Mikey Dread (jam), Israel Vibration (Jam), Groundation (USA), entre otros.

Kombu Selektah
Este selector y músico, que desde los comienzos de la “Dynamic”, lucha para que dicha fiesta sea día a día más divertida. Sus set ofrecen una cargada selección de nü roots, los cuales en algunas oportunidades reciben a diferentes toasters desde el micrófono. Kombu, además de ser uno de los djs residente de las Dynamic, también es el forjador del conocido “Festival Oye Reggae en la Montaña” y junto a Selector Lucho, del Roots & Culture Soundsystem. Además, supo abrirle shows a bandas como Tribo de Jah (Bzl) e Israel Vibration (Jam).
www.myspace.com/artekombucha

Romix
Los comienzos de Romi como reggae DJ fueron en la zona Oeste de Bs. As. haciendo la previa de varias bandas de la zona. Desde hace muchos años su amor por la música reggae la llevó a tener un gran conocimiento, sobretodo en los estilos roots y new roots. Romix está constantemente conectada con reggae-DJs de diversas parte del mundo, en especial de Londres y California, esto la mantiene a la vanguardia de los nuevos artistas. En sus sesiones se aprecian versiones repletas de melodías que sin duda hacen mover al oyente. Actualmente es residente de la fiesta Dynamic Reggae Soundclash, en Niceto Club.

Cuchodubsystem
Este joven melómano y periodista, dedica sus sets a homejear al gran King Tubby, quien en la temprana década del 50 de pasado siglo, creó
el concepto "dub". Éste estilo lo llevó, a Cucho, a crear el Solarsoundsystem: una intervención urbana que toma la vía pública como escenario y que posee mucho sabor a dub. Cucho, supo realizar sets para previa de bandas como Tribo de Jah (Brasil) y Mad Professor (UK). A finales de 2007, formó parte del line-up oficial de Cremafields Buenos Aires. Durante el mes de febrero de 08, Cucho realizó una gira por el país vecino de Brasil y ahí supo tocar con los Digitaldubs, el soundsystem más famoso de Brasil, entre otros djs. Actualmente es residente de la fiesta Dynamic Reggae Soundclash, en Niceto Club.
www.myspace.com/cuchodubsystem



Anfitrión especial: MC LUKAS "BLACK FREAK" (Cirko Marisko)

Además...
Amigas… Amigos... “D – Dancers”, ambientación / reggae visuals, el ya clásico y esperado "sorteo de Y TU QUIQUE?

Y la muy aclamada "piñata LION"
Todo esto y mucho más!!!

Se agradece la difusión de este evento y los esperamos!!!

Para listas caballero con descuento y dama sin cargo, enviar datos a: listadynamic@gmail.com (Listas validas hasta las 02 AM.)


NICETO CLUB: NICETO VEGA 5510, PALERMO.

+ INFO:

http://www.dynamicreggaesoundclash.blogspot.com/
WWW.FOTOLOG.COM/DYNAMICREGGAE
http://www.oyereggae.com.ar/
http://www.estilojamaica.com.ar/
http://www.thisisska.com.ar/